ESCAPE YOUR WORLD | El monte Tai, ¡la montaña sagrada China!

marzo 05, 2021

ESCAPE YOUR WORLD | El monte Tai, ¡la montaña sagrada China! | Castellamare MX

El Monte Tai es un sitio de gran importancia no sólo por sus excelentes paisajes, sino también por la historia y la cultura que tiene detrás. Este lugar se encuentra hacia el norte de la ciudad de Tai’an, en la provincia de Shandong, hacia el occidente de China, y es una de las Cinco Montañas Sagradas que mezclan el Taoísmo y el Budismo.

HISTORIA

Se dice que lo primero que tenían que hacer los emperadores de China antes de asumir el trono, era subir hasta el Monte Tai, para rezarle a sus ancestros, a la tierra y al cielo para que su reinado fuera perfecto. Una curiosidad: solo cinco emperadores chinos lograron llegar a su cima. En ella hay distintos templos que han sido lugar de peregrinaje desde hace más de dos mil años.

Está situado al este y, por tanto, se le relaciona con la salida del sol, lo cual significa renacimiento o renovación. Visitar este monte, meditar y orar en él es, sin duda, la mejor forma de quitar toda la energía negativa y resurgir hacia un nuevo amanecer de la vida. O eso dice el taoísmo.

Se cree que esta montaña se creó a base de la cabeza de Pangu, el creador del universo según los taoístas.  Además muchos escritores, poetas y pintores han ido hasta allí a buscar inspiración, por lo que es una de las montañas más famosas del país.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, podrás observar una gran cantidad de edificaciones y piezas de arte que hacen que sea todo un museo al aire libre. Entre ellos puedes visitar la Puerta en Medio del Cielo, el Templo en las Nubes, las llamadas Escrituras del Monte Tai, y la Piscina de la Reina Celestial.

En Castellamare sabemos que llevas la aventura a donde quiera que vayas, ¡te invitamos a seguir leyendo nuestro blog cada viernes y consultar nuestras pulseras exclusivas para aventureros!

* Información no probada científicamente.