ESCAPE YOUR WORLD | Conoce el nuevo barrio de moda en Brooklyn ¡DUMBO!

ESCAPE YOUR WORLD | Conoce el nuevo barrio de moda en Brooklyn ¡DUMBO! | Castellamare MX

Al otro lado del East River, la antigua zona portuaria e industrial se ha reinventado para convertirse en un lugar lleno de vida. Mercados gastronómicos y apartamentos de lujo no han logrado, sin embargo, arrebatar al barrio ese ambiente obrero de sus orígenes.

Dumbo significa Down Under the Manhattan Bridge Overpass (literalmente bajo el Puente de Manhattan). Éste es uno de los barrios más particulares de Brooklyn. Cuando camines por sus calles podrás ver que, hasta hace pocas décadas, era un erial de viejas fábricas abandonadas y edificios antiguos. Esos caminos de metal de los que te hablamos recién servían para transportar materiales y mercancías desde los muelles hasta las factorías. Pero hoy es un activo centro económico y comercial. Primero llegaron los artistas y profesionales jóvenes que no podían pagar los altos precios del centro; después las compañías tecnológicas y los pijos. Y el mejor lugar para ver la transformación que ha experimentado este barrio es la sucesión de parques en los que se han convertido los viejos puertos.

ATRACCIONES POR DESCUBRIR

Jane's Carrusel de los años 20 que viajó desde Idaho para someterse a una cuidada y exhaustiva restauración.

St Ann's Warehouse, una vieja fábrica reconvertida en teatro (no dejes de visitar sus jardines).

Old Pier 1, al otro lado del puente. Aquí la perspectiva cambia y podemos ver la desembocadura del East River en el Hudson con una panorámica que incluye el sur de Manhattan, New Jersey, Governor’s Island y la Estatua de la Libertad. 

Otro imperdible del barrio es el Time Out Market. Este enorme edificio de ladrillos era una de los almacenes portuarios más importantes del área. Se construyó entre 1868 y 1885 para almacenar granos, lana y otras mercaderías: la más importante de ellas, el café que llegaba a toneladas desde Colombia. No te pierdas las vistas desde la azotea.

Vinegar Hill, el vecindario vecino a partir de Bridge Street –aprovecha para pasar bajo la imponente estructura de Manhattan Bridge aún más si es domingo y se celebra el tradicional Brooklyn Flea Market-. Aquí vas a encontrar algunas de esas huellas del pasado industrial de la zona que en Dumbo están más difuminadas.

Brooklyn Hystorical Society, una institución que custodia y divulga la historia del barrio. Está ya fuera de los límites estrictos de Dumbo pero merece la pena visitar esta institución.

La historia del barrio ha dado un vuelco de 180 grados. Pero aún es posible ver imágenes y objetos del viejo Brooklyn. ¡Aventúrate en este nuevo destino!