ESCAPE YOUR WORLD | Conoce los túneles subterráneos en el Coliseo Romano

ESCAPE YOUR WORLD | Conoce los túneles subterráneos en el Coliseo Romano | Castellamare MX

Por primera vez, el Coliseo Romano abrió al público en general nuevas secciones subterráneas que forman parte de los túneles que atraviesan la arena, a través de una pasarela de 160 metros. 

A través de estos túneles, los viajeros podrán ver las cámaras, los pozos de los ascensores que izaron animales y humanos a través de trampillas para enfrentarse a la multitud. 

La apertura de esta sección se dio gracias a los trabajos de restauración que se realizan con el objetivo de devolver todo su esplendor al Coliseo Romano, el cual también incluye reconstruir el piso con su diseño original. 

PASADIZOS LLENOS DE HISTORIA

Cabe recordar que en la actualidad este monumento romano de 2,000 años de antigüedad no tiene piso. Éste fue removido por arqueólogos en el siglo XIX. Con ello quedó al descubierto la red subterránea de túneles, misma que a partir de ahora ya se puede recorrer.

La apertura de los pasadizos subterráneos se contempla como una gran oportunidad para que los viajeros descubran una cara hasta ahora oculta del anfiteatro. También ofrecerá la oportunidad de reconstruir la historia romana de una manera más fidedigna.

Se prevé que los trabajos de restauración concluyan en 2023.