ESCAPE YOUR WORLD | Conoce Montreal en invierno

ESCAPE YOUR WORLD | Conoce Montreal en invierno | Castellamare MX

¡El frío nunca es un impedimento para ti! ¿Te imaginas paseando por el casco antiguo, entrando en calor en las galerías subterráneas, practicando esquí de fondo en el parque Mont-Royal y riendo como nunca en la Fiesta de la Nieve? 

En Castellamare te comapartimos las mejores opciones. 

Pasear por el parque Jean Drapeau

El Parque Jean Drapeau acoge la Fête des Neiges de mediados de enero a principios de febrero y muchas otras actividades lúdicas y culturales el resto del año. Aquí puedes ver exposiciones, el Museo del Medio Ambiente (Biosphere), el Casino de Montreal y participar en eventos de todo tipo. Lo curioso de este parque es que está situado en pleno río San Lorenzo. De hecho, antiguamente se llamaba parque de las islas porque se encuentra sobre la isla Sainte-Hélène y la isla Notre-Dame.

Quartier Latin o Barrio Latino, vida nocturna y estudiantes

Quartier Latin es una de mis zonas favoritas que ver en Montreal, con numerosos restaurantes y pubs, teatros, museos y espectáculos. La calle principal es rue Saint Denis. El Barrio Latino es una zona de estudiantes con mucho ambiente nocturno, donde se encuentra la Universidad. ¿Te gustan los murales de arte urbano? Si la respuesta es sí, te va a encantar pasear por el Quartier Latin en invierno con un buen abrigo y manoplas. 

Parc du Mont-Royal, el mejor parque de Montreal en invierno

Quería ver Montreal en invierno cubierta de nieve, imaginarme cómo es la vida en la ciudad a 20 grados bajo cero y hacer los planes que hacen los montrealeses en su vida cotidiana. El día anterior cayó una helada espectacular que me impidió alquilar esquís de fondo o raquetas en Parc du Mont-Royal, pero disfruté muchísimo paseando prácticamente a solas por el pulmón de la ciudad. Este parque fue inaugurado en 1876 y se trata de una zona verde protegida por el gobierno de la región de Quebec.

Probar el famoso sandwich de carne ahumada en Boulevard Saint Laurent

Otra zona que ver en Montreal es el Boulevard Saint Laurent. Es la calle principal de la ciudad, de hecho también es conocida como “La Main”, que proviene de “The Main Street”. Es una arteria comercial donde puedes cobijarte del frío que hace en Montreal en invierno en alguna de sus tiendas, cafeterías y restaurantes. El Boulevard Saint Laurent es patrimonio cultural y alberga el famoso Schwartz’s Deli, un restaurante que abrió en 1928 y es famoso por sus sándwiches de carne ahumada. 

Le Quartier des Spectacles, el barrio más cultural

El barrio cultural por excelencia que ver en Montreal es el Quartier des Spectacles. Se encuentra en pleno centro de la ciudad y ocupa un amplio terreno con 80 lugares de difusión cultural, 8 plazas públicas con animación durante todo el año, más de una cuarentena de bares donde se celebran espectáculos y numerosas salas de cine. El Barrio de los Espectáculos reúne a artistas emergentes y de renombre, donde todos los días hay alguna actividad cultural que ver en Montreal.