ESCAPE YOUR WORLD | Conoce uno de los destinos más emblemáticos de México: ¡Chiapas!

ESCAPE YOUR WORLD | Conoce uno de los destinos más emblemáticos de México: ¡Chiapas! | Castellamare MX

Sí deseas conocer Chiapas, uno de los destinos más emblemáticos del país, y tienes pocos días para hacerlo pero quieres visitar los atractivos más importantes, es indispensable que tomes en cuenta algunos aspectos para que tu viaje sea placentero y lo más cómodo posible.

CAÑÓN DEL SUMIDERO

Cuando llegues, tu primera visita puede ser el Cañón del Sumidero ya que su cercanía con el aeropuerto facilita visitar este atractivo, ahí podrás hacer un recorrido en lancha con una duración aproximada de 2 horas. Posteriormente, puedes trasladarte a sus miradores para observar el imponente cañón desde otro ángulo y/o visitar el pueblo mágico de Chiapa de Corzo donde podrás probar comida típica de la región.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Como sabes, este maravilloso pueblo mágico en los últimos años se ha posicionado como uno de los destinos más cosmopolitas de México que no te puedes perder. 

En él encontrarás diferentes actividades por hacer, como shopping, visitar museos, observar su diversidad cultural, así como los matices de su apreciable arquitectura que te deslumbrará.

Al exterior de la ciudad, puedes visitar las comunidades indígenas de San Juan de Chamula. La primera comunidad es principalmente visitada por su principal atractivo que es la Iglesia de San Juan Bautista.

ZINANCANTÁN

Por otro lado, Zinacantán te encantará si eres apasionado de los textiles y los bordados a mano dónde podrás observar el proceso de elaboración de las mismos por parte de la comunidad y observar los matices de la vestimenta de cada uno de sus miembros. 

Desde luego, San Cristóbal no se olvida de aquellos viajeros amantes de la naturaleza ya que este pueblo mágico también ofrece actividades de este tipo y aproximadamente a 15 minutos de la ciudad encontrarás el parque Rancho Nuevo y Arcotete donde puedes hacer paseos a caballo, visitar su cueva y observar las estalactitas y estalagmitas o simplemente pasar un día de picnic familiar. 

PARAÍSOS NATURALES

Una de las cosas que caracteriza a Chiapas es su belleza natural y sus abundantes atractivos turísticos naturales, el estado cuenta con diversos atractivos en todo su territorio pero no todos cuentan con las condiciones y accesibilidad para visitarlos. Sin embargo, los que si son visitables y son preferidos por miles de turistas son Las Cascadas del Chiflón, Lagunas de Montebello, Agua Azul y Misol Ha.

Al llegar al Chiflón podrás recorrer sus cascadas disfrutando la brisa que cae en cada una de ellas hasta llegar a la cascada principal: Velo de novia. Después, la siguiente parada son las Lagunas de Montebello dónde podrás visitar diversos lagos, así como hacer un pequeño recorrido en balsas.

ZONAS ARQUEOLÓGICAS

Yaxchilán es la primera parada y para acceder a esta zona únicamente podrás hacerlo a través de vía marítima en un recorrido de unos 40 minutos sobre el Río Osumacinta observando la colindancia con Guatemala: se sugiere que la visita sea con un guía para tener una mejor experiencia, y lleva mucha energía para lograr subir hasta el Palacio Real de Yaxchilán.

Posteriormente, puedes dirigirte a la zona arqueológica de Bonampak a la cual podrás llegar por vía terrestre pero solamente con las unidades de transporte de la comunidad local. La visita puede ser más corta que en la zona arqueológica anteriormente citada pero de igual forma ten paciencia ya que las filas para entrar a ver las pinturas rupestres suelen ser un poco largas.}

Finalmente, lo ideal es regresar a Palenque para pernoctar una noche más en aquel pueblo mágico y partir hacia Villahermosa, Tabasco, para tomar el vuelo de regreso a tu destino. No se recomienda salir por Tuxtla Gutiérrez debido a que las distancias son muy largas y regresar hasta la capital chiapaneca supondría un costo elevado y mayor tiempo.