ESCAPE YOUR WORLD | Descubre los mejores lugares que conocer en la Costa Amalfitana

ESCAPE YOUR WORLD | Descubre los mejores lugares que conocer en la Costa Amalfitana | Castellamare MX
¿Habías escuchado hablar de la Costa Amalfitana? 

Se trata de una franja de 50km junto al mar Tirreno, en el golfo de Salerno, que fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de uno de los destinos más codiciados del país, sobre todo en verano... ¿te lo vas a perder?

 

La Costa Amalfitana consta de 12 pueblitos fabulosos, aquí te compartimos algunos de los mejores lugares que te dejarán asombrado:

MAIORI

Desde la época romana que Maiori era un sitio idílico de veraneo y descanso. Se trata de un pueblecito que no solo tiene la mayor playa de esta costa, sino que conserva edificaciones de gran valor histórico.

Otro de los imprescindibles de Maiori es la Iglesia Colegiata de Santa María a Mare del siglo XIII que alberga la estatua de la Virgen que, según la leyenda, llegó a la playa de este pueblo flotando en las corrientes del mar a principios del siglo XIII. Por esta milagrosa aparición decidieron construir sobre los restos de una antigua fortaleza esta iglesia, que fue ampliada luego en el siglo XVIII.

Además de conocer el interior y admirar sus frescos, puedes entrar a visitar las criptas y catacumbas donde se conservan los restos mortales de los primeros monjes que llegaron a la Costa Amalfitana. En el complejo también podrás visitar el Museo de arte Sacro.

RAVELLO

A solo un kilómetro de Maiori encontrarás el pueblito interior de Ravello, uno de los más famosos y exclusivos de la Costa Amalfitana a pesar de no estar a pie de mar. Sin embargo, las vistas asombrosas desde cualquier rincón del pueblo que se eleva a 300 m.s.n.m. merecen la pena llegar hasta él y recorrerlo.

Está lleno de palacios y villas espectaculares, que fueron el refugio de artistas internacionales durante décadas. Algunas de los rincones que te recomiendo visitar son:

Villa Ciambrone con su “Terraza del Infinito”, un palacete del siglo XI que el artista Ernest William Beckett compró en el siglo XX y remodeló por completo. Hoy en día es un hotel de lujo, pero puedes entrar a visitar sus jardines y la zona más bonita de todas: su “Terraza del Infinito”, un balcón sobre el acantilado con unas vistas espectaculares. 

Villa Rufolo se trata de un palacete enviado a construir en el siglo XVIII por la adinerada familia Rufolo, acogió a reyes y otros nobles que pasaban una estadía en la Costa Amalfitana. Es allí donde, además, cada año se celebra el Ravello Festival, el “festival de la música clásica”, que tiene su origen en un homenaje a Richard Wagner, quien pasó muchos años viviendo en este enclave italiano.

ATRANI

Este pequeño pueblo junto al mar parece un gran anfiteatro natural y conserva su encanto con intrincadas calles estrechas, casitas blancas, balcones con flores y algunos edificios históricos que merecen la pena visitar. Las mejores vistas panorámicas las tendrás desde la “Torre dello Ziro”, ubicada en lo alto de la colina. Si decides llegar hasta allí, no dejes pasar la ocasión de conocer la “Gruta de los Santos”, que es una cueva natural donde se conservan unos frescos bizantinos del siglo XII.

Otro de los templos en Atrani es la iglesia de San Salvatore de Birecto, que data del siglo X y es la que está ubicada en la plaza central. Esta iglesia de estilo barroco tuvo un rol importantísimo durante la república marítima ya que aquí fue donde invistieron a los duques de Amalfi.

AMALFI

Al haber sido capital de una de las repúblicas marítimas italianas, alberga entre sus callecitas imponentes estructuras, como la Catedral de San Andrés del siglo X. Puedes visitar el Museo del Papel y perderte por sus laberínticas callecitas, darte un baño en sus playas y degustar un limoncello.