ESCAPE YOUR WORLD | ¡Inicia el año con un nuevo destino! Scarborough, Reino Unido

ESCAPE YOUR WORLD | ¡Inicia el año con un nuevo destino! Scarborough, Reino Unido | Castellamare MX

Esta ciudad lo tiene todo para unas buenas vacaciones: la playa, los acantilados, la aventura y mucha historia por contar. El hecho de que esté situada en la costa hace que los visitantes puedan disfrutar no sólo de las playas sino de todas las actividades que el mar ofrece como deportes o paseos en barco.  Por supuesto, la ciudad está llena de gran variedad de alojamientos y un sinfín de ofertas culturales y de diversión para todo tipo de gustos y vacaciones. ¡Conoce más en Castellamare! 

El castillo de Scarborough

Este antiguo castillo fue una vez símbolo de la gloriosa etapa por la que pasaba la ciudad de Scarborough. Todavía hoy es parte ornamental imprescindible de la ciudad y una de las visitas turísticas más importantes del norte de Inglaterra. Con sus más de 2.500 años de historia se encuentra en un lugar privilegiado ofreciendo al visitante unas vistas panorámicas espectaculares de toda la costa de Yorkshire. Parece ser que los primeros restos encontrados del castillo eran de la época romana y sirvieron como referencia para los barcos. A partir del siglo XII el castillo tomó la forma que aún hoy intenta conservar, con numerosas reformas y mantenimientos a sus espaldas. Sin lugar a dudas las vistas desde la torre más alta del castillo son de incalculable belleza. Observará toda la bahía de Scarborough, la playa y parte de sus alrededores, así como la costa dirección norte. A pesar de las condiciones en las que se mantiene el castillo, medio reduido, la visita merece la pena y le puede llevar unas dos horas deambulando entre la historia. Pero lo mejor, es la visión global que se llevará de recuerdo en su retina y en su cámara de la ciudad de Scarborough.

Las playas de la ciudad

La ciudad cuenta con cuatro preciosas playas de las que disfrutar: Por un lado tenemos la South Bay Beach que es la más concurrida de todas. La forma de la playa y su orientación al sur hacen que combinándola con una arena fina y los días soleados del verano se convierta en la combinación perfecta para disfrutar de un día de playa en familia o con amigos, de una baño tranquilo en el agua y de unos rayos de sol que nos den un poco de color. Por otro lado tenemos la North Bay Beach que se diferencia de la primera en que no tiene la carretera tan cerca. Esta playa tiene la acreditación de bandera azul lo que significa que tanto sus aguas como su arena son de máxima calidad. Cayton Bay Beach no tiene nada que ver con las dos anteriores. Para encontrarse tan cerca de Scarborough es una playa totalmente tranquila, alejada del bullicio y de ambiente rural. Y para terminar tenemos también Cornalina Bay Beach que es mucho más difícil de encontrar y acceder pero igualmente bella y tranquila.

El arte y los museos

En Scarborough presumen de tener uno de los museos más antiguos del mundo. El Museo de Geología de William Smith: Rotunda, fue inaugurado en 1829. Se cerró durante un tiempo por sus malas condiciones y después de invertir un montón de dinero en su rehabilitación fue reabierto en 2008 con una nueva planta baja que añadía una zona ajardinada. Este museo tiene la fama de guardar en su interior la “Costa de los Dinosaurios” además de toda la geología estudiada desde el siglo XIX hasta el XXI. La Scarborough Art Gallery ocupa una villa de estilo italiano en el centro de la ciudad. En ella se muestra una gran cantidad de arte contemporáneo e histórico acompañado con las maravillosas vistas que ofrece el edificio desde la primera planta. En el ático hay otra zona de exposición ideal para estudiantes de arte donde aprender sobre artistas de reconocido renombre. 

Los teatros de Scarborough

En Scarborough hay una amplia oferta y tradición teatral. Podrá disfrutar de todo tipo de obras en ambiente muy diferentes. Aquí le dejamos un listado de los principales teatros de la ciudad: Por un lado está el Stephen Joseph Theatre fundado originalmente en 1955 pero en su actual ubicación desde 1990. Este teatro cuenta con 2 salas, una con capacidad para 404 personas y otra con 165. El Scarborough Open Air Theatre es simplemente único. Un teatro al aire libre con capacidad para 6.500 personas, en un entorno idílico rodeado de campo y con un lago. Es un lugar ideal para disfrutar de un buen concierto durante la puesta de sol. Hay otros teatros más pequeños como el The Futurist Theatre que ahora presenta un futuro incierto pero trae a grandes del espectáculo a la ciudad. También el YMCA Theatre que ha apoyado a los más jóvenes talentos de la ciudad durante muchos años. Un poco más pequeño pero de también de muy buena calidad.

El Parque Nacional de North York Moors

La ciudad de Scarborough está dentro de este Parque Nacional pero para alcanzar alguno de los 2,300 kilómetros de senderos que ofrece hay que abandonarla y llegar hasta otros puntos. Los Moors ofrecen unas vistas y paisajes extraordinarios, con predominancia de rocas del período jurásico. En la parte norte se encuentra el río Esk con sus afluentes en el sur el río Derwent y el valle de Pickering. Los visitantes pueden recorrer el parque bien en tren, con el North Yorkshire Moor steam railway que lo atraviesa, o bien realizando algunas de sus numerosas rutas de senderismo.

Visitar Scalby

Este pueblito está situado a tan sólo 5 kilómetros de distancia de Scarborough. Tiene un encanto muy especial por su pequeño tamaño y porque mantiene un ambiente casi victoriano por sus calles. Parece que pueda aparecer una persona con sus trajes de época en cualquier momento. Scalby es un buen lugar para visitar su pequeña iglesia, también está preparado para practicar muchos tipos de deportes. Si después de pasear por sus calles quiere tomar algún bocado hay algún bar por el centro. Pero también tiene, a no mucha distancia del pueblo, una playa tranquila donde descansar un rato.

¿La visitarías? Conoce más aventuras y tips en nuestros siguientes blogs.