ESCAPE YOUR WORLD | ¡La zona más fascinante de Turquía! Conoce Capadoccia

ESCAPE YOUR WORLD | ¡La zona más fascinante de Turquía! Conoce Capadoccia | Castellamare MX

Descubre uno de los paisajes más impresionantes del mundo, este Patrimonio de la Humanidad te enamorará a primera vista con sus paisajes de chimeneas de hadas y otras originales formaciones rocosas que lo sitúan como uno lugares que hay que visitar, al menos, una vez en la vida.

Te compartimos los mejores lugares para visitar, ¡optimiza al máximo tu tiempo!

Museo al Aire Libre de Göreme

El Museo al Aire Libre de Göreme, es uno de los lugares que visitar en Turquía más impresionantes.
En este valle encontrarás un espectacular conjunto de iglesias y capillas excavadas en la roca, entre los siglos X y XII, que albergan en las paredes de su interior frescos de vivos colores considerados los mejor conservados de la región.

Castillo de Uçhisar

Otra de las mejores cosas que hacer en La Capadocia es una ruta de senderismo de unos 5 kilómetros saliendo de Goreme y cruzando todo el Valle de las Palomas (Pigeon Valley) hasta llegar al Castillo de Uçhisar.
La ruta por este valle, que recibe su nombre por la presencia de numerosos palomares excavados en la roca.
Finalizado el sendero y una vez llegues al Castillo de Uçhisar prepárate para quedarte sin palabras al observar esta fortaleza natural del siglo I repleta de habitaciones conectadas por escaleras, túneles y pasillos, que tiene como puerta piedras circulares de molino. Y como guinda, cuando llegues al final de los 120 escalones tendrás unas vistas increíbles de los paisajes de La Capadocia y del volcán Erciyes, el punto más alto de toda la Anatolia Central.

Valle de Pasabag

El Valle de Pasabag o Valle de los Monjes es el mejor sitio para ver las curiosas formaciones geológicas conocidas como Chimeneas de Hadas.
Entre estas formaciones de piedra caliza que habitaron durante siglos monjes y personas ermitañas, destaca una capilla dedicada a San Simeón que se caracteriza por tener una chimenea de tres cabezas.
Además de entrar en alguna chimenea te recomendamos recorrer los senderos inferiores y superiores, que ofrecen estos últimos unas vistas panorámicas más completas. Para llegar a este valle puedes andar durante una hora o coger alguno de los buses diarios que salen desde la población de Göreme.

Volar en globo

Sobrevolar las chimeneas de hadas, las cuevas trogloditas y los castillos en alguno de los muchos globos aerostáticos que llenan el cielo de color al amanecer, es una de las mejores cosas que hacer en La Capadocia.
Aunque el amanecer desde el globo es impresionante, otro día te recomendamos ir a verlo desde alguno de los miradores de la zona, como el Goreme View Point, desde donde podrás observar desde abajo el cielo lleno de globos.

Ciudad subterránea de Kaymakli

Aunque tiene más de 30 ciudades subterráneas, la más interesante que visitar en La Capadocia son la de Kaymakli (la más grande) y Derinkuyu (la más profunda), conectadas ambas por un túnel de casi 8 kilómetros.
Estas cuevas trogloditas, excavadas en los tiempos de los hititas, a partir de siglo IV a.C., están formadas por un laberinto de túneles y escaleras que conducen a salas que se utilizaban como escuelas, habitaciones, capillas, establos, bodegas, además de contar con un sistema de ventilación y pozos donde se acumulaba el agua de los ríos subterráneos.
Mientras la ciudad de Kaymakli cuenta con 8 plantas por debajo del suelo, solo 4 de ellas abiertas al público, la de Derinkuyu tiene 20 niveles aunque solo los 8 primeros son accesibles. En ambos casos la visita no es recomendable para personas que sufran de claustrofobia.
Ambas están situadas a unos 40 kilómetros de Goreme y si no dispones de coche, puedes llegar con un bus que te llevará a Nevsehir y otro a Derinkuyu o Kaymakli.

Love Valley

Love Valley o el Valle del Amor, situado en los alrededores de Goreme, es uno de los paisajes más bonitos y característicos que ver en La Capadocia en el que podrás ver numerosas chimeneas de hadas, pináculos y columnas, que son producto de antiguas erupciones volcánicas y la erosión de los materiales más blandos durante miles de años, por efecto del agua y el viento.
Si dispones de tiempo puedes acercarte andando desde Goreme y hacer un ruta de senderismo entre sus columnas de roca para después subir a algún mirador para tener una vista más completa.

Pueblo de Çavusin
Las casas de este pueblo abandonado estaban habitadas por descendientes griegos y destacan por estar talladas en una ladera de roca pareciéndose a un hormiguero.
Después de subir por unas empinadas escaleras y rampas puedes recorrer numerosos palomares, donde se depositaba el guano que luego se utilizaba para abono de los cultivos, y la Iglesia de San Juan Bautista, una de las más antiguas de Capadocia.

Valle de Devrent

El Valle de Devrent o Valle de la Imaginación, a 10 minutos en coche de Goreme, es perfecto para hacer volar la imaginación gracias a sus pináculos con formas parecidas a animales y otros objetos.
Durante el tiempo que tardarás en recorrer esta zona, aproximadamente una hora, puedes ver desde formaciones rocosas que te recordarán a camellos, focas, cabras y delfines, hasta a la Virgen María sosteniendo al niño Jesús o el sombrero de Napoleón.
Para terminar la ruta puedes acercarte al mirador Temeni Tepesi, conocido como la Colina de los Deseos, que ofrece unas vistas panorámicas del pueblo Ürgüp, uno de los más turísticos que visitar en la Capadocia, que tiene el hammam más antiguo de toda la región.

Museo al aire libre de Zelve

El antiguo monasterio de Zelve, convertido en museo al aire libre y formado por de tres cañones conectados en la entrada.
Sus paisajes rojizos que parecen sacados de Marte y salpicados por iglesias, cuevas, palomares, capillas, túneles y viviendas, se pueden recorrer en unas dos horas y te aseguramos, te dejarán sin palabras.

Valle de las Rosas
Entre los mejores lugares se encuentran el Valle de las Rosas y el Valle Rojo, situados justo uno al lado del otro, y que te permiten hacer varias rutas de senderismo en los que descubrirás varias iglesias rupestres, cuevas y túneles, rodeados de los colores rojizos y rosados que caracterizan estos valles.

¿Te animas a visitarlo? ¡Disfruta de más aventuras! Clic aquí.