ESCAPE YOUR WORLD | ¡Los paisajes más impresionantes en la Patagonia Argentina!

ESCAPE YOUR WORLD | ¡Los paisajes más impresionantes en la Patagonia Argentina! | Castellamare MX

El sur de Argentina es un cofre repleto de paisajes que cortan la respiración.

¡Te compartimos los mejores lugares en la Patagonia Argentina! 

FITZ ROY

Este pico de 3.405 metros es el emblema de los Andes más agrestes y salvajes. Desde El Chaltén parten itinerarios que se acercan a su base y también las rutas que suben a la cumbre.

Las excursiones a pie hasta la Laguna Torre y a la Laguna de los Tres regalan panorámicas sensacionales de las esbeltas cimas de granito.  

La imagen de las torres del Fitz Roy rojas por los últimos rayos de sol es un final sublime al viaje patagónico, el último confín. Un mundo sensible, salvaje, que permanece intacto pero que se deja querer y contemplar. Un lugar donde el viajero, conmovido, aprende a reverenciar la belleza de la naturaleza.

PERITO MORENO

Con un frente de 5 kilómetros de longitud y unos 60 metros de alto, el glaciar más famoso de la Patagonia vuelca sus hielos en el brazo sur del Lago Argentino. La estrella de todos los viajes es el glaciar Perito Moreno a 80 kilómetros del Calafate. El Perito Moreno orquesta una filarmónica mística cada cuatro o cinco años, cuando desprende sus gigantescos bloques de hielo.

El Calafate, ciudad madre del lago Argentino, ejerce de base de todas las excursiones. En esta localidad las edificaciones nórdicas aportan color a las panorámicas veladas por el blanco.

SAN CARLOS DE BARILOCHE

La ciudad está ubicada dentro del parque nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes. En el 2012 fue declarada capital nacional del turismo  de aventura, y en el 2015 capital nacional del chocolate.

En Bariloche tienes variedad de actividades para disfrutar: excursiones tradicionales, paseos lacustres, nieve para todos los gustos, la mejor gastronomía, turismo joven, salidas románticas, actividades familiares, aventura, tranquilidad y una agenda cultural diversa. 

CUEVA DE LAS MANOS

La Patagonia fue el hogar de uno de los grupos humanos más antiguos de América del Sur.  Así lo revelan las pinturas rupestres halladas en las cuevas y farallones del Cañadón del Río Pinturas, en la provincia de Santa Cruz, a seis horas en coche del glaciar Perito Moreno.

El sitio arqueológico Cueva de las Manos alberga el conjunto de pinturas más destacado, con 600 metros cubiertos de representaciones de animales, escenas de caza, negativos de manos y figuras abstractas.

En 1941, el sacerdote Alberto M. de Agostini fue el primer hombre blanco en ver las pinturas, un momento que recogió en su libro Los Andes (1950) junto a descripciones y cuatro fotografías. En la Cuenca del Río Pinturas se localizan otros enclaves arqueológicos que ponen de manifiesto la presencia en la zona de una comunidad de cazadores recolectores hace 9.300 años. 

 

Para conocer más sitios y tips de aventura, ¡sigue nuestros blogs de aventurero cada viernes!

DESCUBRE MÁS MODELOS AQUÍ.