ESCAPE YOUR WORLD | Lugares para practicar senderismo en México

ESCAPE YOUR WORLD | Lugares para practicar senderismo en México | Castellamare MX

Sabemos que eres amante de la aventura y disfrutar de hermosos paisajes al aire libre, por eso te compartimos lugares increíbles para hacer senderismo en México, ¡te van a encantar!

Cañón de Guadalupe en Baja California

Si lo que necesitas es sumergirte en la naturaleza y olvidarte de la ciudad, este sitio es perfecto para ti. Se encuentra a 60 kilómetros al sur de la carretera Mexicali-Tijuana en el estado de Baja California, y en él podrás encontrar increíbles maravillas naturales escondidas en el desierto.

Es llamado el “Oasis en el desierto”, gracias a sus aguas termales que sin duda lo hacen un lugar ideal para encontrar tranquilidad y relajación. 

Además, es un lugar perfecto para acampar y dormir bajo las estrellas. En caso de que el calor sea muy intenso, podrás refrescarte en alguna de sus cascadas a las cuales puedes llegar caminando. 

Desierto de los Leones

El Parque Nacional Desierto de los Leones, es uno de los lugares más populares y atractivos para hacer excursionismo, se encuentra muy cerca de la CDMX y en él se reúnen un gran número de senderistas, excursionistas, ciclistas y familias que exploran los escarpados senderos de este hermoso parque.

Cuenta con senderos que varían de moderados a difíciles, sin embargo todos son sencillos de seguir. La excursión más desafiante es la que se dirige hacia el Cerro San Miguel, el pico más alto del parque, que se encuentra 12,400 pies sobre el nivel del mar.

Nevado de Toluca

Escala la cuarta montaña más grande de México, ubicada a más de una milla sobre el nivel del suelo. Es ideal tanto para principiantes, como para entusiastas de las excursiones al aire libre, ya que sus caminatas se pueden adaptar a varios niveles.

La época perfecta para visitarlo y disfrutar del paisaje nevado es a finales de noviembre, diciembre y enero. 

Cumbres de Ajusco

Si lo tuyo son los lugares fríos, el Parque Nacional Cumbres de Ajusco, es el lugar ideal para ti. Cuenta con senderos bien transitados y paisajes que hacen que valga la pena todo el viaje. Se encuentra a 4,000 metros sobre el nivel del mar aproximadamente, sin embargo hay muchos senderos que convergen en un punto u otro en la cima, así que no hay riesgo de perderse.

Para ti que eres deportista, aquí puedes realizar diversas actividades como montañismo, ciclismo, prácticas de excursión y caminatas. 

Barrancas del Cobre

Se trata de las barrancas más largas y profundas; incluso más que las del Gran Cañón de Arizona. El tono cobrizo de sus paredes rocosas caracteriza y da nombre a este majestuoso lugar en el cual puedes hacer diversas actividades al aire libre como acampar, avistar aves y admirar la contrastante vegetación a lo largo de todo el recorrido.

Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas

Es la zona ideal para el ecoturismo, ubicada en la llanura costera del sur del Golfo de México, casi sobre la costa del estado de Veracruz. Encontrarás lagos, cascadas, arroyos, humedales, lagunas y ríos.

Su diversidad sociocultural se debe a que en esta región conviven grupos étnicos locales de diferente origen y cuenta con una combinación de formas de producción, prácticas religiosas y tradiciones muy interesantes.

Volcán Iztaccíhuatl

El volcán conocido como “La Mujer Dormida” es uno de los destinos perfectos para quienes son aficionados al senderismo o trekking.

Dentro del Parque Nacional Izta-Popo-Zoquiapan reposa el volcán Iztaccíhuatl, con 5.283 metros de altura sobre el nivel del mar, que lo convierte en la tercera cumbre más alta de México. Debes saber que el Iztaccíhuatl no es solo un volcán, sino que en realidad son cinco volcanes que dibujan a la majestuosa mujer dormida.