ESCAPE YOUR WORLD | Para los amantes del buen vino, ¡conoce los mejores viñedos del mundo!

ESCAPE YOUR WORLD | Para los amantes del buen vino, ¡conoce los mejores viñedos del mundo! | Castellamare MX

¡Para los amantes de la aventura y el buen vino! En esta lista World ‘s Best Vineyards hace un ranking de las mejores experiencias enológicas y reconoce el trabajo de los productores más importantes de vino en el mundo.

 Zuccardi Valle de Uco (Argentina)

viñedos

Este viñedo, ubicado en la región de Uco, en Mendoza, Argentina, encabeza la lista por segundo año consecutivo. Combina un paisaje andino único, una gran bodega y una alta calidad de vinos producidos por Sebastián Zuccardi.

Sebastián pertenece a la tercera generación de viticultores de su familia, quienes se han encargado de desarrollar un vino logrado a través de la exploración de las diferentes uvas que se pueden producir en Valle de Uco, un lugar que cuenta con las condiciones perfectas para la siembra de malbec, cabernet franc, bonarda y tempranillo.

Bodega Garzón (Uruguay)

 

viñedos

 

El segundo mejor viñedo del mundo también se encuentra en Suramérica, lo que demuestra la buena calidad del vino producido en esta zona. La Bodega Garzón se encuentra en la región de Maldonado, cerca a la región turística por excelencia de Uruguay, Punta del Este.

 

Este proyecto no es solo un viñedo. Para su construcción invirtieron 85 millones de dólares en un complejo que también tiene un hotel de lujo y un restaurante para 120 personas comandado por el chef Francis Mallmann, especializado en asados y cocina al carbón.

 

Domäne Wachau eGen (Austria)

 

viñedos

 

Este viñedo cuenta con un laberinto de bodegas de más de 300 años de antigüedad, un castillo barroco y está situado en la región de Wachau, Austria, considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Originalmente fue dirigida por el monasterio de Dürnstein y al día de hoy logra mantener los altos estándares de todos sus vinos, a pesar de producir una gran cantidad al año.

Bodega Montes (Chile)

 

viñedos

En el Valle de Colchagua, Chile, se encuentra la bodega dirigida por Aurelio Montes. Esta bodega comenzó hace 30 años como el sueño de cuatro amigos que se unieron para producir su propio vino.

Bodega Montes es un lugar rodeado por la naturaleza. Se encuentra en medio de un terreno de 400 hectáreas de bosque nativo que protege la bodega donde añejan sus vinos más importantes.

 Robert Mondavi Winery (Estados Unidos)
 

viñedos

 

El mejor viñedo de Norteamérica se encuentra en Napa Valley, California. En 1966, Robert Mondavi inauguró este sitio que se caracteriza por el deseo de su fundador de disfrutar de la buena vida.

Es normal ver esculturas y obras de arte, pues alberga una de las colecciones de arte más grandes del valle en la que se incluyen trabajos de Beniamo Bufano y Pablo Picasso. Actualmente está dirigido por Geneviève Janssens y se especializa en la producción de cabernet sauvignon y sauvignon blanc.

Antinori nel Chianti Classico (Italia)

 

 

Tal vez uno de los viñedos más impresionantes por su arquitectura. Se trata de una estructura que se esconde entre las laderas de los montes de la Toscana, lo que hace que sea imposible verlo a la distancia. Este viñedo es propiedad de la familia Antinori, quienes han hecho vinos desde 1385 y se especializan en la variedad chianti.

¿Cuál añadirás a tu lista de viaje? Que nuestros modelos aventureros te acompañen, disponibles aquí.