ESCAPE YOUR WORLD | Sabores, colores y ritos, ¡conoce la India!

marzo 12, 2021

ESCAPE YOUR WORLD | Sabores, colores y ritos, ¡conoce la India! | Castellamare MX

La India ha sido una encrucijada de caminos durante milenios, se ha alimentado de diferentes culturas e influencias a lo largo de la historia hasta desarrollar una idiosincrasia única y llena de contrastes. Todo viajero debe conocer la India alguna vez en su vida, si bien es cierto que es un país que no deja indiferente a nadie. Su multiplicidad de religiones y ritos nos llaman la atención, sus lujosos templos y palacios nos impactan, su color y el aroma de las especies que invaden las calles nos envuelven.

¡Hoy viajamos a la India contigo a través de estas curiosidades que quizás no conocías!

Dalai Lama

El líder espiritual del Tibet, Dalai Lama, vive exiliado, desde los años 50, con una gran comunidad de tibetanos en el norte de la India, en Dharamsala.

¿Indios o Hindúes?

Los habitantes de la India son indios, no hindúes. La palabra hindú se refiere referirse al practicante de la religión hindú (el hinduismo) y en India hay muchas otras religiones además del hinduismo.

Animal Sagrado

La vaca es un animal sagrado en la India. Viven libremente por todo el país, incluso por las ciudades, y es frecuente encontrarlas por todas partes, y está prohibido sacrificarlas.

Costumbres

El río Ganges es el río sagrado, la ciudad de Varanasi es igualmente sagrada y uno de los principales lugares a los que acuden los hindúes a quemar a sus fallecidos en las orillas del río. 

Mezquitas

Hay más de 300,000 mezquitas en la India. Más que en ningún otro país. El 13% de los indios son musulmanes, así que la India es el tercer país con más musulmanes del mundo (después de Indonesia y Paquistán).

Monjes

Es frecuente encontrarse con Sadhus. Monjes nómadas que llevan siempre encima sus pocas posesiones y viajan en busca de la iluminación. Gozan de libertades únicas como fumar o viajar gratis en el tren.

Divinidades

Según la literatura hindú, hay más de 330 millones de divinidades. Las más importantes son Brahma (Creación), Vishnu (Conservación) y Shiva (Destrucción).

Esto es India, una aventura imperdible. ¡Te invitamos a seguir viajando con nosotros y a conocer nuestra edición holística de pulseras! 

* Información no probada científicamente.