ESCAPE YOUR WORLD | ¡Secretos y Misterios de Hawaii!

abril 23, 2021

ESCAPE YOUR WORLD | ¡Secretos y Misterios de Hawaii! | Castellamare MX

Las islas hawaianas están llenas de misterios ancestrales, folclor local e historias que se pasan de generación a generación y continúan intrigando y fascinando a todos. Hawaii es un sitio de fuerte espiritualidad, donde las acciones están enriquecidas con distintos significados, lugares sagrados y almas que inspiran respeto. Aquí te compartimos algunos de los secretos y misterios que puedes encontrar: 

Los Huesos de Kamehameha

Kamehameha, también conocido como Kamehameha el Grande, unificó las islas hawaianas bajo una sola soberanía. Desde el día de su muerte, el 8 de mayo de 1819, el misterio de la locación de los huesos del Rey Kamehameha es uno de los más grandes secretos en Hawaii.

Se creía que si el lugar del entierro era revelado, el enemigo que entró en contacto con los huesos podría absorber el maná o poder del Jefe. Si los huesos del Rey Kamehameha fueron exhumados alguna vez, accidentalmente o intencionalmente, no se puede saber qué cadena de eventos puede desatarse con esta falta de respeto. 

Las Aguas Rojas de Wainapanapa

Hay una antigua leyenda hawaiana alrededor de la cueva Wainapanapa, en Maui. Este cuento describe cómo la princesa Popoalaea, mientras se escondía en la cueva para protegerse de su cruel y celoso esposo el Jefe Kaakea, fue descubierta por el desalmado hombre y éste la mató sin piedad. En memoria de la muerte de la princesa, las aguas que corrían por la cueva toman un matiz colorado varias veces al año en honor a la muerte de la princesa.

El Ohia Lehua de Pele

El árbol ohia lehua, encontrado en las islas a una altura de entre 300 y 2800 m (1,000 y 9,000 pies) se conoce por su madera rojiza y sus flores rojas. Sin embargo, el Ohia Lehua es un árbol sagrado asociado con Pele, la Diosa del volcán, y Hiiaka, la hermana de Pele quién es guardiana del bosque de ohia lehua.

La leyenda dice que Pele ordenó la destrucción del bosque de ohia lehua que pertenecía a su hermana después de descubrir que su amante Lohiau se había envuelto en un romance con su hermana. Hoy en día, el volcán activo Mauna Loa en la Gran Isla de Hawaii continúa emanando lava y destruyendo los ohia lehua.

Se dice que si un turista arranca sus frutos o flores sin practicar el ritual necesario pueden ocurrir consecuencias, desde tormentas hasta ríos de lava. Estas flores están protegidas bajo una ley estatal y no pueden ser arrancadas en los parques estatales.

* Información no probada científicamente

¡Conoce nuestros nuevos modelos! Más información aquí.