ESCAPE YOUR WORLD | ¡Sólo para aventureros! La montaña más fotografiada de Islandia

ESCAPE YOUR WORLD | ¡Sólo para aventureros! La montaña más fotografiada de Islandia | Castellamare MX

La montaña Kirkjufell es la montaña más fotografiada de Islandia, ¡aquí te compartimos por qué! 

Kirkjufell significa la montaña iglesia. Ya que, para muchos, también tiene forma de campanario. Tiene 463 m de altura, aunque no es la más alta, sí es la más visitada, perfecta para aventureros.

¿Dónde está la montaña Kirkjufell Islandia?

La montaña Kirkjufell está en una de las zonas más bonitas, la península de Snæfellsnes. Su característica principal es la forma de sombrero picudo (de bruja) que tiene por la cara sur.

Por los costados hay rayas verticales por los que baja la  nieve en invierno y le dan ese aspecto acebrado tan característico.

Asimismo, aunque no la más alta, es de las más escarpadas de Islandia. Y la cima está tallada en rayas horizontales y escalonadas causadas por la fricción de dos glaciares de la Edad del Hielo.

Otras maravillas de la montaña Kirkjufell es que está rodeada por mar excepto por un pequeño istmo. Kirkjufell es como una isla península que se interna en el mar.

Cambia de color constantemente. No es lo mismo verla en verano, verde y radiante. O en invierno, con nieve y auroras boreales. 

La formación de Kirkjufell es más típica de Groenlandia que de Islandia. Era un promontorio entre dos glaciares que nunca quedó cubierto. Las capas de Kirkjufell están formadas por varias erupciones volcánicas.Por ello verás que está rodeado de montañas.

 

¿La visitarías? Conoce más aventuras y tips en nuestros siguientes blogs.