¿Qué es la plata .925?

agosto 21, 2020

¿Qué es la plata .925? | Castellamare MX
En Castellamare trabajamos con materiales de la más alta calidad garantizando a nuestros clientes una experiencia única de compra.
Todos hemos escuchado hablar del término plata .925 en algún momento. Se habla de ésta haciendo referencia a plata 925, de ley 925 o de primera ley. En inglés se le conoce con el término sterling silver (plata esterlina).
En este blog te aconsejamos para que conozcas y comprendas estos términos antes de realizar tu compra. 

¿Qué es plata .925 y como saber si lo es?

Muchos de nuestros clientes nos han hecho esta pregunta, por lo que decidimos responder en base a nuestra experiencia.
Sin dudas una de las mayores garantías que puedes obtener es comprar tu joyería en una tienda de confianza
Por eso te aseguramos en Castellamare materiales de calidad, plata .925 hecha a mano por artesanos mexicanos.
Cuando una joya es de plata 925 normalmente lleva una marca o sello con ese número. Observa las piezas y si lo lleva, lo más probable es que sea de plata 925. En el caso de las piezas de plata de Castellamare podrás encontrar el sello en todas nuestras piezas con plata .925, salvo que alguna sea muy pequeña.

¿Por qué se llama así?

Primero nos gustaría explicarte lo que es la plata pura. Ésta tiene una pureza de plata del 100%, es altamente maleable, por lo cual no se puede utilizar para fabricar joyas. Especialmente porque sería demasiado débil y blanda, y el diseño de la pieza podría deformarse con facilidad.
Para evitar esto, se combina dicho metal precioso con otros metales, como se suele mezclar con el cobre. Esta combinación se realiza para restarle ese exceso de maleabilidad, pero manteniendo un alto grado de plata. El grado de aleación entre este metal precioso y los otros metales determinará el grado de pureza de la joya.
Podrás encontrar plata con diferentes grados de pureza 950, 925, 900 y 800 (plata leve). La plata 925 se compone de un 92,5% de plata, y el resto de otro metal utilizado como el cobre. Se utiliza el número 925 ya que se establece que una pieza de plata de ley 925 significa que, si dividiéramos esa pieza en 1000 partes, 925 serían plata pura y el resto, el otro metal.

En Castellamare tenemos plata .925 en varios de nuestros diseños, principalmente porque buscamos proporcionarles a nuestros clientes joyería de calidad.